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¿Qué coches se fabrican en Rumania?

El legendario Dacia 1300 estableció la movilidad del pueblo rumano. En Rumanía, el turismo del pueblo no es el mítico Volkswagen Beetle ni el mítico Fiat 500, sino más bien el Dacia 1300. Este es el vehículo que mucho más amaba el pueblo rumano en los años 70 y 80. Puso al país desarrollandose sobre ruedas y fué el jalón de Rumania a lo largo de mucho más de tres décadas.

El Dacia 1300 marcó la memoria familiar colectiva y el día de hoy se puede hallar con apariencia de taxi recorriendo las calles. Este modelo de éxito es personaje principal de muchas vivencias y sentimientos que lo han anotado para toda la vida en la herencia sensible de los rumanos. La economía rumana próximamente lo adoptó y el público asimismo se apuró a obtener el vehículo mucho más moderno de Europa del Este y entre los mucho más accesibles.

Lastun

  • Fundado: 1988
  • Sede: Timisoara, Rumanía
  • Dueño: Dacia (tixagb_ 14)
  • Cibersitio: www.gruprenault.ro

DAC (1970-presente)

El nombre de esta compañía rumana significa Gasoil Coche Camion, lo que quiere decir que fabrica volquetas y camiones. La compañía tiene su sede en la localidad de Brașov y forma parte a la compañía de perfil ROMAN, que la convirtió en su división con su marca. La técnica de esta marca se fabrica desde los años 70. En 1990, la compañía se transformó en una marca subsidiaria.

Justin Capra

Justin Capra fue un ingeniero rumano que vivió entre 1933 y 2015. Es popular por crear «Soleta», un scooter de 4 ruedas. Estos coches tienen variaciones de 2 y 1 plazas pero asimismo tenían todo para establecerse como un coche. Además de esto, edificó una sucesión de otros vehículos, varios de los que eran extraños para todos, salvo para los rumanos. Los coches Capra no semejan tener emblemas o logos reales. Varios de los ejemplares que ya están forman parte a las factorías que los ensamblaron.

Lastun es el nombre de un turismo habitual elaborado por Dacia a fines de los 80. Era un modelo sólido con un motor equilibradamente fuerte. Era muy accesible, si bien no tan económico como otros turismos Dacia de la temporada. Los coches Dacia de esa temporada utilizaban un logo de escudo. En la mayoría de los casos, era negro y se encontraba pintado con un enorme águila de metal. La parte de arriba se encontraba ocupada por un pequeño acrónimo «UAP» (el nombre contemporáneo).