Saltar al contenido

¿Qué cosas no se pueden llevar en un avión?

  • Líquidos incendiables.
  • Lejía.
  • Explosivos.
  • Veneno.
  • Ácido.
  • Gas comprimido.
  • Monopatines eléctricos (hoverboards, solo bikes, airwheels, mini segway, cómputo wheel) con baterías de iones de litio.

Pilas

Entendemos que las pilas son fundamentales para muchos gadgets electrónicos. Te recomendamos embalarlos de manera perfecta en el equipaje que desees facturar, no por ningún fundamento llevarlos contigo, se verificará si no deseas postergar tu embarque.

Puede empacar mecheros y cajas de fósforos recurrentes, pero no puede llevarlos en el equipaje que pasa por seguridad.

Productos prohibidos en el equipaje de mano

Comenzaremos comentando de los productos que no tenemos la posibilidad de llevar en el equipaje de mano (la maleta, bolso o mochila que llevamos nosotros en el avión). En un caso así no tenemos la posibilidad de llevar bombas, pistolas, explosivos de ningún género, cuchillos… Lógico, ¿verdad?

Asimismo contamos contraindicado (datos oficiales recogidos en nuestro Campo de aviación de Barajas y ampliados al resto) sangre inficionada, venenos, extintores, material radiactivo, substancias como el mercurio o pilas mojadas que tengan la posibilidad de verterse, para transportar. Cosas que en la mayoría de los casos ninguno de nosotros llevaría con nosotros…

PRINCIPALES ARTÍCULOS PROHIBIDOS EN EL EQUIPAJE DE MANO

Si viajo en avión, ¿puedo llevar esto conmigo? ¿Perfume, tijeras, quitaesmalte (acetona) o un bate de béisbol en tu equipaje de mano?

Estas son ciertas cuestiones que brotan al pasar por los controles de seguridad aeroportuaria AVSEC de la DGAC en los aeródromos y aeropuertos del país.

¿Qué puedo llevar en mi equipaje de mano?

Puedes llevar exactamente los mismos productos tanto en productos personales como en equipaje de mano. Y sucede que este equipaje está sujeto a exactamente las mismas reglas y compone tu equipaje de mano. Así puede transportar ropa, zapatos, productos de higiene, líquidos de menos de cien ml. Su equipaje de mano asimismo debe integrar su identificación, dinero, tarjeta de embarque, productos electrónicos, fármacos para utilizar en el vuelo o fuera del horario de atención y elementos de valor como joyas.

No lo olvides en tu equipaje de mano

Productos de deportes en el avión: qué está tolerado y qué no

Cuándo Al viajar con equipo deportivo, es esencial estimar qué está y qué no está tolerado. Y al tiempo, qué cosas tienen costes auxiliares, debe preguntar con la compañía aérea.

Prohibidos en el equipaje de mano: