Saltar al contenido

¿Qué es lo que la policía no puede hacer?

La contestación es sí. Además de esto, van a deber llevar su documento nacional de identidad en un espacio señalado y traje, así como establece el producto 18 del Real Decreto 1484/1987, de 4 de diciembre, sobre reglas en general que se relacionan con las escuadras, categorías, personal facultativo y técnico, uniformes, distintivos y armas. del Cuerpo Nacional de Policía Social.

Todos y cada uno de los uniformes tienen que enseñar el emblema de la insignia del cuerpo con número de identificación personal en el pecho sobre el bolsillo superior derecho de la prenda del traje.

Mi copia

Antes de salir, no olvide pedir una imitación de la demanda, adecuadamente firmada y sellada por el departamento de policía frente el que presentó la demanda.

Van a deber, como todos ente administrativo, indicarte el ente policial que atenderá tu demanda o sugerencia. Por poner un ejemplo, la Subdirección de Inspección de Personal y Servicios de Seguridad.

¿Qué le tienes que decir a un policía en el momento en que te detiene?

En el momento en que te detiene un oficial de policía, lo más esencial que tienes que rememorar es que tienes derecho a mantenerse en silencio. No dé ninguna explicación o historia, solo dé su nombre y dirección. Además de esto, antes de charlar con la policía, es esencial que primero hable con un letrado. Esto garantiza que se respeten sus derechos y que no afirme nada que entonces logre ser utilizado en contra suya. Resumiendo, recuerde que menos es mucho más y cuanto menos hable con un policía, mejor va a estar en un largo plazo.

Si te detiene un oficial de policía, es esencial que recuerdes que tienes derecho a almacenar silencio. Se aconseja que solo dé su nombre y dirección y que consiga el consejo de un letrado antes de charlar con las autoridades, para resguardar sus derechos y eludir decir cualquier cosa que entonces logre ser usada en contra suya. La clave es charlar lo menos viable en una situación policial.

1- La policía me puede detectar en la vía pública: Cierto √

Pero siempre y en todo momento debe existir una razón válida a juicio del oficial.

Los gobernantes de la autoridad van a poder efectuar los controles precisos de personas, recursos y automóviles a fin de impedir el porte o empleo ilegal de armas, explosivos, substancias peligrosas u otros elementos en calles, plazas y establecimientos públicos, los instrumentos o gadgets impidan medios que supongan un peligro probablemente grave para la gente que logren ser usadas inadecuadamente para delinquir o atenten contra la seguridad pública en el momento en que tengan perseverancia de su viable presencia en estos sitios y también intervengan en caso preciso.