Saltar al contenido

¿Qué maletas están permitidas en el aeropuerto?

Equipaje de mano: La maleta va a poder tener un tamaño máximo de 55 x 40 x 20 cm. El peso máximo de esta maleta no debe sobrepasar los diez kg. Asimismo puedes transportar un pequeño bolso o bolso de mano con unas dimensiones máximas de 35 x 20 x 20 cm. Si traes una maleta de sobra de estas dimensiones, deberás facturarla por 50€.

Equipaje facturado: Ryanair no deja equipaje facturado gratis. Cada pasajero puede facturar un máximo de 2 maletas de 15 o 20 kg previo pago. Le aconsejamos que indique que quiere facturar su equipaje al obtener el billete, puesto que facturar después es mucho más costoso. El valor por sobrepasar el peso de la factura es de diez €/£ por kg.

¿Qué tamaño y peso debe tener el equipaje de mano? ¿Y la factura?

La licencia de peso y tamaño tanto para el equipaje de mano para el facturado es diferente para cada compañía. Conque, como en la situacion previo, solicitud de manera directa con tu compañía.

Esta fotografía que tenéis aquí abajo se ajusta a la compañía noruega.

¿Qué está contraindicado en el equipaje de mano?

Aparte del tamaño y el peso, asimismo tienes que estimar los productos que están prohibidos en el equipaje de mano. Ni en tus elementos personales ni en tu maleta puedes llevar elementos tajantes (ciertos aeropuertos admiten hojas de menos de 3 cm), líquidos y geles de sobra de cien ml, instrumentos que no quepan bajo el taburete, juguetes y gadgets que empleen baterías de iones de litio.

Equipaje de mano contraindicado – fotografía @mundukos

¿Qué debo realizar si necesito llevar un producto que está contraindicado como equipaje de mano?

En dependencia del producto o producto que necesite llevar, tiene distintas opciones:

  • Obtener el producto de forma directa en el destino; Por servirnos de un ejemplo, si precisas repelente de mosquitos para un viaje a una región tropical. Estos modelos tienen la posibilidad de ser mucho más costosos de localizar en España y prepárate para no poder llevarlos en el equipaje de mano si sobrepasan los 100ml. Ciertas compañías aun lo prohíben completamente pues es un veneno. De ahí que te aconsejamos que te ahorres este problema y lo adquieras ahora en tu destino, donde seguramente hay repelentes concretos contra mosquitos tropicales de todas y cada una de las variedades. Recuerda asimismo que los desodorizantes, cremas, champús con mucho más de cien ml… Son simples de obtener en todos y cada uno de los países 😉

Documentos personales y dinero

Lo menos entretenido de un viaje es perder los documentos personales. Transporta contigo:

  • billetes
  • licencia de conducir
  • certificados de vacunación
  • tarjetas de crédito y débito
  • reservas de hosting y otras reservas (tix agb_14) (ti xag_14) Pasaporte y documentos nacionales de identidad
  • Información médica que logre ser requerida (por servirnos de un ejemplo, autorización para utilizar fármacos controlados).