Saltar al contenido

¿Qué proteínas tiene la papa china?

En comparación con otros tubérculos, la patata china tiene dentro un 2,4 % de proteínas, un 84,5 % de hidratos de carbono y un 5,2 % de humedad en una ración de cien gramos, lo que la transforma en un producto con características comibles y de simple procesamiento. en la dieta de la gente.

El Barçagate está lejos de agregar escándalos. Este viernes por la tarde, el períodico El Planeta desvelaba que el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), José María Enríquez Negreira, asimismo había coaccionado al FC Barcelona por desviar 720.000€ a Josep Contreras, exdirectivo del club, fallecido Hace unos pocos años. Meses.

Según la información publicada, desde 2015 hasta 2018, Contreras, directivo en las fases de José Luis Núñez, Joan Gaspart y Josep María Bartomeu, recibió por lo menos 728.420 euros, delegados en 19 facturas, mediante una sociedad llamada Tresep 2014, S.L , encargada de la rehabilitación de casas y asimismo es investigada por la fiscalía y la autoridad fiscal.

diez datos curiosos sobre las papas

En esta celebración en todo el mundo, Sabritas, una marca de PepsiCo, comparte estos datos sobre este nutritivo alimento.

  1. La patata llegó a Europa como planta puramente ornamental.
  2. El 85% de la planta de patata es comible.
  3. La ONU declaró 2008 Año de la Patata, merced a la relevancia de su cultivo, procesado, comercialización y consumo.
  4. Alemania es el primordial cliente de este alimento. Al tiempo que China es el mayor productor de papa de todo el mundo con precisamente 66 a 71 millones de toneladas al año.
  5. En México, la compañía Sabritas es el primordial cliente de papa para empleo industrial en México
  6. El cultivo de papa para industria se lleva a cabo en toda la República Mexicana, donde se cultivan mucho más de 280,000 toneladas. Los que pasan por un cuidadoso desarrollo de cultivo en los campos mexicanos.
  7. Hay 2 periodos de mayor disponibilidad de la cosecha nacional, febrero – abril y octubre – noviembre.
  8. Hay un museo de la papa en Albuquerque, Nuevo México, EE.UU.
  9. Según una investigación del Centro En todo el mundo de la Papa (CIP), es muy posible que este alimento logre medrar en Marte. La patata fue el primer tubérculo que se cultivó en el espacio.
  10. Estos nódulos se usaron como moneda en Alaska a lo largo de la fiebre del oro y en la isla de Tristán de Cunha en el Atlántico Sur.

Características y datos de interés

  • El ñame chino es oblongo, cilíndrico y cónico en sus extremos. Su piel es gruesa y su coloración cambia en distintas tonos tierra. La pulpa del ñame chino es de color blanco traslúcido y tiene una textura estable y almidonada. Su apariencia es muy afín al del Hill’s Sweet Potato (una pluralidad de ñame silvestre).
  • Los ñames chinos poseen varios ácidos, como la amilasa, que asisten en la digestión de los alimentos ricos en almidón. Es una fuente esencial de hidratos de carbono y puede proveer proporciones importantes de proteínas según el tamaño de la porción.
  • Este tubérculo es una increíble opción alternativa para añadir textura a guisos y sopas. Si tiene planeado incorporarlo a su cocina, asegúrese de guardarlo en un espacio fresco y seco.
  • El ñame chino tiene múltiples características medicinales, de ahí que lo reconocen en China como «shan-yao», que significa «medicina de la montaña».
  • Es originaria de las zonas frías de China, donde fué un alimento básico desde tiempos prehistóricos.
  • Fue introducida en Europa occidental a lo largo de la plaga de la patata en el siglo XIX como opción alternativa a la patata.

prebiótico

Una parte de la fibra del taro está con apariencia de almidón fuerte. Este está en varias verduras y es imposible digerir en el estómago. Por esta razón, llega intacto al intestino abultado, donde es descompuesto por las bacterias intestinales.

Este desarrollo de fermentación crea múltiples provecho para el huésped. Entonces, como se señala en este estudio, los almidones resistentes asisten a acrecentar el volumen de las heces, mejoran la salud intestinal y fomentan el control glucémico.