Saltar al contenido

¿Qué pueblos hay cerca de Torrevieja?

Rojales, Localidad Quesada, Algorfa, Los Montesinos, San Miguel de las Salinas, Callosa del Segura, Redován, Benejúzar, Dayas Novedosas, Dayas Viejas, Almoradí, San Isidro, Catral,…

Dénia

Una localidad diferente, por llamarla de este modo por el hecho de que semeja una localidad que ha conocido sostener su encanto aproximadamente indemne de los estragos de las proyectos de asfalto que arrasaron toda la costa levantina en su instante. Con el macizo del Montgó como personaje principal del paisaje, bajo el que reina la paz y calma residencial de Les Rotes, y el castillo en el otro radical como bandera del casco viejo, Denia es algo particular. El vecindario pesquero, el puerto, su deslumbrante atardecer, sus calas… que lo continúe siendo a lo largo de varios siglos.

Denia (ramopant, fotografía)

Denia

Puerto de Denia

Dénia es la ciudad más importante de la comarca, declarada Localidad Creativa de la Gastronomía por la UNESCO en 2015. Tiene un castillo que deja pasear por las murallas de temporada islámica del siglo XI con preciosas vistas al mar.

JÁVEA O XÀBIA

Jávea es una joya entre los pueblos mucho más lindos de la Costa Blanca. Es una localidad con playa, pero asimismo tiene un centro histórico donde te aconsejamos conocer la Iglesia de San Bartolomé, el Mercado Municipal, el Museo Etnológico o el Municipio. Además de esto, pertence a las ciudades próximas a Dénia, como Teulada o Moraira.

En nuestro articulo sobre las mejores playas de Alicante hemos incluido la Bahía de la Granadella en Jávea. No olvides bañarte en una gruta en el mar en La Cova Tallada en Jávea. El casco viejo de Jávea está repleto de calles de piedras, bares y inmuebles viejos, varios construidos en la roca de la Cova Tallada.

Pueblos lindos de Alicante

La provincia de Alicante tiene pueblos ribereños verdaderamente lindos pero asimismo pueblos habituales del interior que la pasan bien de un fantástico ambiente natural o de un bien común digno de examinar para conocerlo en primera persona.

Da igual si vives en la localidad de Alicante o cerca de la provincia de Alicante. En todo caso, te recomendamos recorrer estas ciudades a tu aire en una ruta de múltiples días. O visítalos en fascículos a tu aire. Aquí lograras ver áreas que resaltan de forma particular, ¡ahora vas a ver!

Dénia.

Vecindario del Pescador (Dénia).

Partiendo del norte de la costa alicantina, la primera de las ciudades que estamos es Dénia, que indudablemente es mucho más localidad, dado su enorme puerto marítimo y su expansión en las últimas décadas.