Saltar al contenido

¿Qué río hay que cruzar para llegar a Estados Unidos?

El Río Grande es el cuarto mucho más largo de América del Norte con 3.034 km. El afluente se considera el segundo cruce mucho más arriesgado para los migrantes que procuran llegar a USA.

Arresto y Deportación

Tras sobrepasar los óbices de la naturaleza, los inmigrantes se combaten a un nuevo desafío: la patrulla fronteriza.

Este organismo tiene la labor de eludir que los inmigrantes ilegales entren al país, pero frente al creciente número de pasajeros, se vieron obligados a salvar a los inmigrantes en el río para entonces llevarlos a los campamentos de asilados y empezar la legalización. desarrollo para su eventual deportación.

Nombres de los muertos

Victoria Lugo (enero 2022) José Gregorio Flores (julio 2022) Antonio Lima Pérez (julio 2022) Eduar Antonio Leal (julio 2022) Cristian David Páez (julio 2022) Neillis Andrade (julio 2022) Nixali Andrade (julio 2022) Jesus Carrillo (agosto 2022) William Jiménez (agosto 2022) Juan David Pulimentado (agosto 2022) Víctor Márquez (agosto 2022) César Quintero (agosto 2022)

Otras formas para distintas inmigrantes

Varias cosas tienen la posibilidad de pasar antes que un migrante llegue a un juez para estimar su petición de asilo. Uno debe comprender la considerable suma de niveles y que no todos prosiguen exactamente el mismo sendero, pero la mayor parte de las situaciones tienden a continuar algunos patrones.

La frontera de EE. UU. está poderosamente observada, con lo que no es muy probable que los migrantes escapen de la detención y se dirijan sin ser detectados a Miami, Novedosa York o algún otro rincón donde logren tener amigos o familiares que los acompañen para asistir en el establecimiento. Los coyotes con frecuencia les dicen a los migrantes que se entreguen a las autoridades, y eso acostumbra ocurrir. Varias personas procuran eludir ser atrapadas dirigiéndose al desierto de Arizona, lo que incrementa los peligros de un viaje ahora largo y arriesgado. La naturaleza puede ser inexorable y varios mueren en el intento. Pero, nuevamente, la mayor parte no prueba esa ruta.

Tres mujeres y un niño rodeados por guardas fronterizos

Tres mujeres y un niño, todos de venezuela, fueron convencidos en este vídeo a fin de que abandonasen su intención de atravesar el Río Grande hacia los USA.

2 lanchas de la Patrulla Fronteriza estadounidense les rodearon para evitar su avance. Al tiempo que gobernantes de Migración México les solicitaron que no arriesguen su historia.