Saltar al contenido

¿Qué río pasa por colmar?

Río Ill – Wikipedia, la enciclopedia libre.

Qué ver en Colmar. Un recorrido por las calles de piedras.

Ahora hemos anunciado apropiadamente a Colmar y repasado resumidamente los giros y vueltas de su crónica. Es hora de dejar la introducción y también irnos. Descubramos juntos qué hay para poder ver en Colmar y qué lo realiza tan pintoresco.

Un óptimo punto de inicio para nuestro recorrido es la pequeña plaza atravesada por un canal al lado del Museo Unterlinden (en la esquina nordoeste de la región). El fundamento es que la oficina de turismo está allí y puedes hallar un mapa de Colmar (si no lo lograste en tu hospedaje) y también información sobre excursiones y acontecimientos del día. Asimismo tiene WiFi gratis (por si acaso te olvidaste de mandar el mensaje: «¡Mamá, ahora llegué a Colmar!»).

· Salir a comer en Kaysersberg

Me aconsejaron un lugar de comidas para salir a comer en Kaysersberg por el hecho de que, para decirlo sin vueltas, es “económico, rico y hace bastante ejercicio”.

En el momento en que procuré comer en Bratschall Manala (Tripadvisor) de todos modos se encontraba lleno pero me afirmaron que iban a cerrar la cocina conque no pude evaluar (los horarios para comer en Alsacia son «un tanto» distintas que en España).

¿Qué podemos consultar en Colmar?

Esta bella localidad se caracteriza más que nada por sus bellos inmuebles habituales que supieron preservar su encanto natural durante los años. Las viviendas del casco viejo son de estilo gótico alemán y renacentista, resaltando la vivienda del cacique, construida en 1609 en estilo renacentista renano, que recibió su nombre por las mucho más de 150 representaciones en dibujo talladas en su testera. .

Otra sección fundamental de Colmar está entre los distritos de Curtidores y Pescadores, ya que allí está la llamada «pequeña Venecia», unos canales decorados con bellas plantas y distintas y coloridas flores colgadas de las viviendas colgantes que acompañar estos canales en este casco viejo de la región. Se encuentra dentro de los distritos mucho más visitados de la región por su hermosura y encanto.

Compra de souvenirs en Au Vieux Pignon, una actividad común en Colmar

Dejamos los canales y proseguimos hacia el centro de Colmar por la Rue des Marchands. Hay una pequeña plaza de la historia al comienzo de esta calle. ¡Irreprimible de fotografiar! Todas y cada una de las viviendas son lindas, pero en el fondo resalta Au Vieux Pignon, una tienda de souvenirs con una testera propia de entramado de madera y puertas rojas en las ventanas.

Un viejo monasterio del siglo XIII se convirtió en el Museo Unterlinden. La restauración del edificio es extraordinaria, preservando la esencia pero agregando un toque moderno. En él se exhiben eminentemente cientos y cientos de piezas y maravillas artísticas de la Edad Media y el Renacimiento. Pero asimismo hay un pequeño departamento de arte moderno con enormes nombres como Picasso. ¡Y la entrada a las exposiciones permanentes es gratis!

Ribeauvillé, a 16 km, entre los mucho más lindos de Alsacia. Aquí hay un mercado navideño medieval único.

Ribeauvillé fue el único pueblo que visitamos un par de veces en nuestro reciente viaje a Alsacia. En el primero de ellos, a lo largo del fin de semana, pudimos gozar del mercado medieval, que es una genuina joya y visita obligada en Alsacia en Navidad.

El segundo día, ahora entre semana, aprovechamos para pasear por la calle primordial y contemplar los datos que hacen de Ribeauvillé entre las ciudades mucho más lindas de Europa.