Saltar al contenido

¿Qué se necesita para viajar a España desde República Dominicana?

Con el objetivo de llevar a cabo mucho más eficaces nuestros servicios, le notificamos que este Consulado General ampliará su servicio a los ciudadanos en 30 minutos.

Nuestro nuevo horario de atención es de 9:00 a 16:30 horas.

Documentación y Trámites para Viajar a España

  • Petición de Visa: Lea atentamente cada campo y complete la información requerida.
  • Pasaporte en vigor.
  • Fotografía: Tomada sobre un fondo blanco con una dimensión obligatoria de 1,4 x 1,7 pulgadas. Se enlazan al formulario de petición de visa.
  • Seguro de Salud en Viaje: Con aptitud de cobertura de patologías imprevisibles en territorio español. Asimismo debe integrar la hospitalización de urgencia, la asistencia médica y la repatriación de restos en el caso de muerte.
  • Fundamentos de vinculación: Por medio de documentos como cartas de empleo o registros de la compañía, estados de cuenta bancarios y algún otro archivo que pruebe la intención de regresar a su país.
  • Copia del DNI.
  • Reserva de ida y vuelta.
  • Información de hospedaje en España: Puede ser una convidación notariada si quiere quedarse con amigos o familiares, o una reserva de hotel.
  • Itinerario: Con confirmaciones y reservas de las ocupaciones.

¿De qué forma está la situación en República Dominicana por el COVID-19?

Por fortuna, la proporción de infecciones cotidianas por coronavirus en República Dominicana estuvo en escenarios bajos a lo largo de múltiples meses tras lograr un nuevo pico en el mes de julio de 2022. El gobierno volvió a llamar a la precaución y aconsejó la utilización de máscaras en interiores, pero el día de hoy por el momento no hay limitaciones.

En lo que se refiere a la vacunación, en República Dominicana se han inyectado mucho más de 16,2 millones de dosis, lo que quiere decir que mucho más del 58,7% de la población está completamente vacunada contra el Covid-19. Un apunte esencial es que el cien% del personal del campo turístico (hoteles, aeropuertos, sitios de comidas, transporte, etcétera.) fué vacunado y ahora recibe la vacunación de memoria. Ahora se dan dosis de refuerzo y se está vacunando a los pequeños mayores de 5 años.

Fotografías

Las fotografías del pasaporte tienen que tener un fondo blanco, las que tienen que tomarse antes puesto que tienen que incluirse en el formulario de petición de visa.

Y asimismo hay que tener en consideración que no se dejan sombreros, lentes, lentes de sol, viseras o sombreros de ningún género y por consiguiente no se admitirán peticiones con fotografías que infrinjan estas reglas, nuestra recomendación es leer requisitos a la fotografía del pasaporte.