Saltar al contenido

¿Cuál es el país donde hay más mujeres?

Había mucho más mujeres que hombres en todos y cada uno de los Estados integrantes salvo Malta, Luxemburgo, Suecia y Eslovenia. Las tasas mucho más altas se asentaron en Letonia (17 % mucho más mujeres que hombres) y Lituania (14 % mucho más).

Dinamarca

Los daneses valoran la igualdad. La coalición gobernante danesa acostumbra integrar un Ministro de Igualdad de Ocasiones. En concepto de igualdad de género, las mujeres llenan un espacio más esencial en la economía, al paso que los hombres juegan un papel activo en la crianza de los hijos. La notable licencia de paternidad de Dinamarca y las guarderías subsidiadas por impuestos incitan a las mujeres a trabajar fuera del hogar y continuar una carrera mientras que crían una familia.

Las mujeres están bien representadas en el gobierno danés. Cerca del 40% del parlamento danés y varios de los ministros son mujeres.

Ucrania:

Por cada cien mujeres solo hay 85 hombres, otro país que luchó en la Segunda Guerra Mundial y perdió una cantidad enorme de hombres en el desarrollo.

Además de esto, para llegar a Moscú, los alemanes debían pasar por Ucrania, con lo que mataron a cientos de hombres que eran civiles. En la actualidad, la población de Ucrania está reduciendo, por cada diez pequeños que nacen, mueren 15 personas. Pero el enorme inconveniente en Ucrania es el alcoholismo y el tabaquismo, que sucede eminentemente entre los hombres, lo que incrementa la tasa de mortalidad entre los hombres.

¿Cuál es el país con mucho más mujeres de todo el mundo?

El país con mucho más mujeres de todo el mundo es Estonia. Según los últimos datos del Banco Mundial, Estonia tiene la mayor proporción de mujeres en la población total, con una relación de 1,04 mujeres por hombre, lo que quiere decir que hay 104 mujeres por cada cien hombres. Esta proporción fué en incremento desde 2014, en el momento en que la proporción de mujeres era de 1,03.

Estonia es un país al filo del mar Báltico en el norte de Europa. Está cubierto por otros países como Letonia, Lituania, Finlandia, Rusia y Bielorrusia. La economía de Estonia se encuentra dentro de las mucho más fuertes de Europa, con una baja cota de desempleo y un prominente desarrollo económico. El país asimismo tiene educación de calidad para las mujeres, lo que ha contribuido a la alta proporción de mujeres.

(Los 30 países primordiales para mujeres en el mundo entero)

Localización

País

Qatar

Los hombres representan hasta el 75 % de la población de Probar. Qatar, situado en la costa nordeste del Mar Arábigo, tiene una población de precisamente 2,8 miles de individuos, de los que 2,1 millones son hombres.

La proporción muy dispar entre hombres y mujeres en Qatar hay que primordialmente a la inmigración. De la población total del país, mucho más del 80% son extranjeros, en su mayor parte de países del sur de Asia como India, Nepal y Bangladesh. La mayor parte de los extranjeros que llegan al país son hombres que desean trabajar en la construcción y en la industria.