Saltar al contenido

¿Cuándo encienden las luces de Navidad en Italia?

Ahora se convirtió en una tradición prender las luces el 8 de diciembre, con los enormes árboles y también instalaciones artísticas en las ciudades. Aun los pueblos pequeños ponen adornos y naturalmente la multitud adorna sus viviendas con belenes, árboles y muchas luces en los balcones.

Roma si mette in luce (Roma se alumbra en Navidad)

Una Navidad alumbrada como jamás: una cantidad enorme de luces, proyecciones en pantallas colosales, novedosas apps web 3.0 y el grito de “ Situación Aumentada”. “, en el centro histórico y en el Campo de aviación Leonardo Da Vinci.

Puede parecer un tanto evidente decirlo, pero los mercados navideños en este momento son mucho más que un espacio para tomar chocolate ardiente. Asimismo son una enorme ocasión para estudiar sobre la civilización del país que andas visitando. Los mercados navideños en Italia, por servirnos de un ejemplo, tienen algo único que prestar. Da igual si están en ciudades de Italia o en las primordiales ciudades italianas.

Con eso en cabeza, así sea que quiera gozar de un relajado recorrido por la plaza o obtener hasta fatigarse, le garantizamos que cada mercado lo dejará con una sonrisa en la cara. En cualquier mercado hallarás puestos de comida que venden de todo, desde pizza hasta pasta o helado; puestos con souvenirs y decoraciones; músicos tocando villancicos en la calle; y comerciantes de artesanías. ¡Vas a encontrar algo de todas las clases!

Adquiera mercados navideños en toda Italia

La zona de Trentino-Prominente Adige, en el norte de Italia, es de las mejores zonas para los mercados navideños, en parte importante gracias a su cercanía a Alemania, donde se produce la tradición. No obstante, muchas ciudades de todo el país tienen mercados navideños que venden de todo, desde productos idiotas hasta preciosas artesanías locales. Este año puedes localizar mercados en las próximas ciudades:

  • Trento: Empieza a fines de noviembre y dura hasta diciembre. El mercado incluye mucho más de 60 chozas de madera habituales que venden una pluralidad de artesanías, decoraciones y comida en Piazza Fiera. Asimismo hay un enorme belén en la Piazza Duomo.
  • Bolzano: mercado períodico desde finales de noviembre hasta el 23 de diciembre con venta de artesanía y decoración en el centro histórico de la región.
  • Trieste: un mercado navideño de una semana de duración en la zona de Friuli-Venezia Giulia, en el nordeste de Italia, popular como Fiera di San Nicolo, que se festeja a lo largo de la primera semana de diciembre. El mercado vende juguetes, dulces y productos navideños.
  • Pordenone: un mercado festivo períodico desde el 1 de diciembre hasta la víspera de Navidad, asimismo situado en la zona de Friuli Venezia Giulia.
  • Bolonia: Un mercado navideño que tiene rincón desde finales de noviembre hasta principios de enero en el centro histórico de Bolonia.
  • Génova: Un mercado navideño y de invierno de una semana de duración que se festeja a inicios de diciembre con exhibiciones de artesanías y otros productos en venta.
  • Frascati: Una localidad vinícola en los Castelli Romani al sur de Roma que tiene un clásico mercado navideño desde diciembre hasta el 6 de enero con varios puestos libres todo el día hasta las 9:30 pm.
  • Florencia: Un mercado navideño alemán en la Piazza Santa Croce con varios puestos desde finales de noviembre hasta unos días antes de Navidad.
  • Lucca: un mercado navideño en Piazza San Michele en la costa de Versilia, que frecuenta perdurar hasta el 26 de diciembre.
  • Perugia: un mercado navideño tiene sitio en la Rocca Paolina a lo largo de tres semanas en el mes de diciembre.
  • Sorrento: Un mercado navideño en la plaza primordial de la bella península de Amalfi en la Bahía de Nápoles hasta el 6 de enero.
  • Siracusa: Un mercado navideño de un par de semanas en Sicilia, empezando con el primer o segundo fin de semana de diciembre.
  • Cagliari: un mercado navideño sardo de un par de semanas en el mes de diciembre que muestra artesanías habituales, comida y vino.

Decoración navideña

La primera de todas y cada una de las tradiciones navideñas en Italia que les vamos a descubrir es la práctica de la decoración. A lo largo de la última semana de noviembre o la primera semana de diciembre, las viviendas se engalanan con oropel refulgente, calendarios de adviento, luces de hadas y varios duendes y Papá Noel.

Pero los adornos navideños no son solo una tradición de las viviendas, ya que asimismo se organizan las calles en todos y cada uno de los rincones del país. Las tiendas llenan sus escaparates de colores mágicos, se instalan mercados navideños en las plazas mucho más esenciales de Italia y se alumbran los monumentos mucho más hermosos.

Patinaje sobre hielo

Piensa patinar sobre hielo entre varios de los monumentos mucho más esenciales de Roma, a tiro de piedra de Tevere, en un ambiente idílico. ¡Ya que es viable!

Algo que no te puedes perder en Roma en Navidad es buena pista de hielo. No obstante, lo destacado es su localización en tanto que está en el precioso Castel Sant’Angelo.