Saltar al contenido

¿Cuánto tiempo dura una investigación policial?

Se establece una duración procesal máxima de seis meses (salvo las indagaciones de la fiscalía enfocada contra la corrupción y la delincuencia estructurada, que tienen una duración de 12 meses), prorrogable a través de trabajo dirigido al Fiscal General del Estado, que puede ser prorrogado por…

Derecho de ingreso a los ficheros policiales

Derecho de ingreso a los datos personales en poder de la policía o la Guarda Civil Según el producto 15 de la Ley Orgánica, se solo puede conseguirse a intervalos de por lo menos 12 meses ejercidos salvo que el entusiasmado pruebe un interés legítimo en ese propósito; en un caso así se puede ejercer antes. Tratándose de un derecho personalísimo, se ejercita a instancia del responsable del fichero, usando medios que aseguren su identificación.

El entusiasmado puede preguntar:

¿QUÉ PROCEDIMIENTOS PUEDE REALIZAR EL MINISTERIO PÚBLICO?

Con carácter general, el Ministerio Fiscal puede organizar cuantas diligencias sean primordiales para entablar los hechos del caso. Específicamente, tienen la posibilidad de:

• Conseguir una declaración de la persona examinada, precaución fundamental en tanto que es imposible efectuar un examen a sus espaldas. El fiscal va a deber reportar al investigado del fundamento de su citación y de los derechos que le asisten en virtud del producto 520 LECrim, el que habrá de estar asistido por letrado (especial o oficial).

1- La policía me puede detectar en la vía pública: Cierto √

Pero siempre y en todo momento debe existir una razón válida a juicio del oficial.

Los gobernantes de la autoridad van a poder efectuar los controles precisos a personas, recursos y automóviles a fin de impedir el porte o empleo ilegal de armas, explosivos, substancias peligrosas u otros elementos en calles, plazas y establecimientos públicos, instrumentos o Medios que supongan un peligro probablemente grave para la gente susceptibles de ser usados en la comisión de un delito o que afecten a la seguridad pública en el momento en que se tenga perseverancia de su eventual presencia en estos sitios y, en su caso, seguir a su intervención.

¿Dónde puedo localizar la lista de septiembre de 2022 de delitos graves seleccionables para anular el registro según la ley de Texas?

Puedes localizar la lista aquí. El DPS debe difundir sus listas escalonadas de infracciones, lo que hizo en su cibersitio, pero las archivamos para referencia futura.

DPS fundamentalmente añadió 2 novedosas categorías a su lista de delitos tolerados. Estos se aplican a los delitos en los que la ley de Texas necesita el registro «posterior a diez» (esto es, se necesita el registro de criminales sexuales a lo largo de diez años tras la liberación de independencia condicional o independencia condicional) y el criminal debía crear una cuenta a lo largo de 5 años mientras que se encontraba diferido / en independencia condicional / independencia condicional o 15 años mientras que diferido/independencia condicional/independencia condicional.